Las empresas están adoptando a un ritmo vertiginoso aquellas tecnologías de la era digital que ayudan a mejorar el rendimiento. Para mantener la competitividad, las empresas necesitan integrar las últimas innovaciones digitales en materia de movilidad, análisis de datos, nube e IoT (Internet de las cosas) en sus operaciones, procesos y sistemas informáticos. Esta tendencia, conocida como transformación digital, permite a las organizaciones evolucionar hacia una infraestructura que apoye la conectividad de las aplicaciones digitales, el IoT y los dispositivos de usuario, al mismo tiempo que apoya la optimización del flujo de trabajo, unos procesos más eficientes, y la diferenciación de productos y servicios, lo que da lugar a una mayor satisfacción de los clientes y los empleados.
En el pasado se necesitaban días para prestar un servicio en la red y configurarlo. Hoy en día, Digital Age Networking de Alcatel-Lucent Enterprise lo hace posible en cuestión de segundos mediante una automatización sin errores. En este nuevo escenario, la red pasa de ser una infraestructura subyacente compleja y costosa a un generador de nuevas fuentes de ingresos con los mínimos costes operativos.
Digital Age Networking se basa en tres pilares y hace que las empresas y organizaciones entren en la era de la transformación digital.
- Una red autónoma de alto rendimiento puede prestar automáticamente servicios de red y automatizar las operaciones de red de misión crítica, mejorando al mismo tiempo la experiencia del usuario.
- La incorporación del IoT permite a las empresas ampliar la digitalización mediante el aprovisionamiento y la gestión seguros de la IoT. Puede integrar (incorporar) y conectar un número masivo de dispositivos de IoT que constituyen la base de los nuevos procesos de negocios digitales de la empresa.
- La innovación empresarial ayuda a las empresas a acelerar su transformación digital con nuevos flujos de trabajo automatizados, eliminando el esfuerzo de las tareas laboriosas o repetitivas.